Entretenimiento

Shakira y Piqué confirman su separación: “Pedimos respeto a la privacidad”

En un escueto escrito, la pareja dijo que lo más importante para ellos en este momento son sus dos hijos, por lo que pidieron comprensión y respeto
04.06.2022

BARCELONA, ESPAÑA.- Después de 12 años de relación y dos hijos, la cantante colombiana Shakira y el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué confirmaron los rumores de su separación a través de un escueto comunicado.

Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un corto comunicado firmado “Shakira y Gerard” dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

La separación de la una de las parejas más famosas se conoció luego que una periodista divulgara que el defensa del club culé le había sido infiel a la intérprete de “Pies descalzos”.

Luego de enterarse de la infidelidad, Shakira habría tomado la decisión de separarse, lo que habría llevado al español a mudarse a su antigua casa de soltero y a salir de fiesta con sus compañeros de club.

VEA AQUÍ: Así ha sido la historia de amor entre Piqué y Shakira a lo largo de estos años

Diversos medios españoles como El Periódico de Barcelona informaron a través de un artículo que la mujer con la que el jugador le habría sido infiel a Shakira es “una rubia de unos 20 años. Está estudiando y trabaja como azafata de eventos”.

Hasta el momento no hay más detalles de lo ocurrido en la pareja, ni las decisiones que tomarán sobre la custodia de los dos hijos que tienen la pareja.

Trascendió que la colombiana ya no quiere seguir viviendo en España y que planea mudarse a otro país con sus hijos.

La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”, publicó el diario El Economista, citando una fuente confiable que les filtró la información.

Relación

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

Con decenas de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es intérprete de éxitos como “Waka Waka”, “Loba” o “Hips don’t lie”.

De su lado, Piqué es uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español, tanto con su club Barcelona como con la selección nacional, con la que ha obtenido el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

LEA AQUÍ: La separación de Shakira y Piqué la predijo Mhoni Vidente

La relación con Shakira llevó a Piqué a otra dimensión. De jugador reconocido se convirtió en estrella mediática y se convirtió además en un exitoso empresario.

En 2015, Piqué y Shakira organizaron una cena donde los dirigentes del Barcelona conocieron a los del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, lo que permitió al club lograr uno de sus contratos publicitarios más jugosos.

- Problemas con el fisco -

La cantante y el futbolista han tenido problemas con el fisco español, con acusaciones de fraude y evasión impositiva.

El 26 de mayo, la justicia española desestimó un recurso interpuesto por la colombiana para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) a la Hacienda española y la dejó más cerca del juicio.

La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

En cuanto al futbolista del Barcelona, el Tribunal Supremo de España anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,1 millones de euros (2,25 millones de dólares) a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.

El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había “simulado” la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.