Entretenimiento

Shin Fujiyama es ingresado en un hospital tras contraer infección bacteriana

Según comentó el equipo de Shin, el japonés tenía 10 días con un cuadro de diarrea y luego presentó vómitos, por lo que decidió ingresar a un hospital
17.08.2024

QUERÉTARO, MÉXICO.- Después de recorrer 956 kilómetros, culminando la etapa 3 de su reto, el japonés Shin Fuyijama tuvo una recaída y fue ingresado de emergencia a una clínica en Querétaro, México, tras varios días con complicaciones de salud.

Según reportó el equipo que acompaña a Shin en su reto de 3 mil kilómetros, el voluntario japonés lleva 10 días con diarrea y en las últimas horas comenzó con vómitos, por lo que decidió internarse.

Tras ser revisado por los médicos, se encontró que Shin tiene una infección bacteriana, por lo que ya se le han brindado todas las atenciones necesarias para su pronta recuperación.

Famosos que han apoyado a Shin Fujiyama durante reto de 3,000 km

“Buenas tardes, somos el equipo de Shin Fujiyama, después de luchar y correr 10 días con diarrea y sumado a esto, anoche empezó a vomitar, él ha decidido internarse en un hospital de Querétaro, su diagnóstico ha sido “Infección bacteriana en el estómago”, le han colocado suero intravenoso y un antibiótico para contrarrestar la bacteria”, publicó el Staff que lo acompaña.

“Shin quiere correr mañana domingo, ya que hay muchas personas que quieren acompañarlo, pero esperaremos más resultados para ver como avanza su estado de salud”, mencionó el comunicado.

Añadido al mensaje, se compartió una fotografía de Shin acostado en una cama de hospital.

Priorizar la salud

Los seguidores de Shin, que han estado atentos a su reto y se han unido apoyar su nombre causa por las escuelas en Honduras, le han pedido que priorice su salud.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el famoso influencer y empresario, Luisito Comunica. “Shin tiene que parar un momento por su propia salud. Te apoyamos, aunque tardes en recuperarte, campeón. ¡Todo a su tiempo!”, escribió el también youtuber mexicano.

“Locofer”, el influencer mexicano que se une al reto de Shin Fujiyama

Otros usuarios le piden que se recupere pronto porque hay que ir a comer baleadas, otros le piden que por favor pare porque está haciendo un esfuerzo físico sobrehumano, al mismo tiempo que le recuerdan que la salud es primero.

Shin lleva más de 31 días corriendo y esta no es la primera vez que es ingresado en el hospital, pues al inicio de su reto fue ingresado a urgencias en un hospital de Tamaulipas por una deshidratación severa debido a las altas temperaturas.