Tegucigalpa, Honduras.- El filántropo Shin Fujiyama arribó este domingo a Honduras en medio de la algarabía de la gente, después de recorrer 105 días en un desafío que lo llevó desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta Ocotepeque, pasando por Guatemala y El Salvador.
Al grito de “sí se pudo, si se pudo” y enarbolando el Pabellón Nacional, el youtuber Shin fue levantado en hombro por algunos momentos en medio de un mar de gente.
Sigue en vivo la llegada de Shin Fujiyama
Su reto de recorrer 3,000 kilómetros fue una iniciativa en apoyo a la educación de los niños hondureños, causa que ha defendido por años, y donde todo el recorrido ha sido acompañado por la población de estos países.
Fujiyama cruzó la frontera de El Poy, entre Honduras y El Salvador, portando orgullosamente el pabellón nacional hondureño, acompañado de banderas de Japón, México, Guatemala y El Salvador, países por los que pasó en su largo trayecto.
A su llegada, expresó con emoción: “Hoy es el día más esperado de este reto, llegaré a Honduras”.
A su entrada al municipio de Ocotepeque, Fujiyama fue recibido como un héroe, con un grupo de personas que lo esperaban con aplausos, pancartas y muestras de cariño.
Las autoridades locales anunciaron que le entregarán las llaves de la ciudad, en un gesto de reconocimiento por su inquebrantable dedicación a la causa educativa en el país.
Shin Fujiyama, considerado uno de los hijos adoptivos de Honduras, un héroe y más catracho que nadie, sigue siendo un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en su misión de mejorar la vida de los niños a través de la educación.