LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Jenna Ortega, quien ya interpreta el papel principal en “Merlina” (Wednesday), asumirá un mayor control en la temporada 2 de la exitosa serie de Netflix.
La estrella, de 20 años, ha sido ascendida a un papel de producción y, durante una entrevista con Elle Fanning para el programa Actors on Actors de Variety, reveló algunas de las emocionantes novedades que nos esperan en la próxima entrega.
En la conversación, Ortega compartió que el equipo de producción ha decidido dar mayor énfasis al aspecto de terror en el programa.
“Debido a su naturaleza alegre y a un elenco compuesto por vampiros, hombres lobo y superpoderes, no queremos tomarnos demasiado en serio”, explicó la actriz.
Una de las novedades más emocionantes es que se eliminarán por completo los intereses amorosos románticos para el personaje de “Merlina”.
Ortega se refirió a la historia de la temporada 1, que mostraba a Merlina involucrada en un triángulo amoroso entre Tyler Galpin (interpretado por Hunter Doohan) y Xavier Thorpe (interpretado por Percy Hynes White).
Según Ortega, esta trama no tenía sentido para su personaje, por lo que deshacerse de los intereses románticos es algo realmente genial.
Aunque es su primera vez como productora de televisión, Ortega considera que este paso fue una “progresión natural” debido a su involucramiento en la temporada 1.
“Ya habíamos estado lanzando muchas ideas, y yo soy alguien muy práctica. Quiero saber qué está pasando”, comentó la actriz. Destacó que trabajó en estrecha colaboración con los escritores y el director Tim Burton para tomar decisiones conjuntas sobre qué funcionaba y qué no. Este enfoque colaborativo fue fundamental para su participación como productora en la segunda temporada.
Ortega también expresó su entusiasmo por los nuevos atuendos, personajes y guiones que están por venir en la próxima entrega.
Se mostró agradecida por haber sido invitada a asumir el rol de productora en el proyecto y está ansiosa por descubrir cómo se desarrollará la historia.
Durante la conversación, Ortega y Fanning reflexionaron sobre los desafíos de crecer como actrices jóvenes y la importancia de afirmarse en el set.
Ortega reveló que interpretar a un personaje como Wednesday la obligó a salir de su caparazón y hacer valer su voz. Como mujer joven en la industria, ha experimentado momentos en los que no la toman en serio o no se abren a las conversaciones.
Sin embargo, ha aprendido que las experiencias más gratificantes y de las que más orgullo siente son aquellas en las que se escucha la voz de todos y se fomenta la colaboración.