TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez más, BAC Estilo Moda ha dejado patente que en Honduras hay una industria emergente, disruptiva, casi como un ejercicio de contención, y que en esta edición —la IX en su haber— se desliga de un capítulo barroquista para abrazar nuevas siluetas, una estética estructural y el lujo silencioso, casi innato.
Bajo esa preconcepción, durante su día inaugural, Bac Estilo Moda presentó nombres consolidados como Tirso Rubio, quien dotó a su colección Betón Brut de líneas limpias y una propuesta visual desnuda y “brutalista”, abogando por materiales de construcción en su estado más puro y natural; Gladys González, quien regresó a la plataforma con una reinterpretación de las tendencias náuticas; y Morena Perpetua (el dúo de la moda hondureña contemporánea), que creó un compendio rendido a la silueta femenina, combinando cortes asimétricos con un guiño a los códigos asiáticos.
Creativos emergentes también hicieron eco. Dariela Fernández utilizó las cafetaleras hondureñas como hilo conductor, mientras que Sandra Noguera y Galeano hicieron de la “elegancia salvaje” y el urbanismo minimalista los omnipresentes de la primavera/verano 2025.