TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una cálida velada, Banco Atlántida mostró su profundo respeto y agradecimiento al equipo de la brigada Duke Heart for Honduras, conformado por especialistas de Duke Health, Massachusetts General Hospital, Honduras Medical Center (HMC), y otros médicos y voluntarios; quienes unen esfuerzos bajo el lema “Dando vida al corazón”.
El evento contó con la presencia del vicepresidente corporativo de Imagen y Comunicaciones de Banco Atlántida, Carlos Girón, quien en su discurso expresó que “sabemos que ha sido una semana larga pero muy gratificante. Queremos extenderles nuestro más sincero agradecimiento una vez más por su solidaridad a nuestro país”, subrayando la magnitud del impacto positivo que esta brigada médica ha tenido en la comunidad hondureña.
Ricardo Aguilar, director técnico del HMC, también se dirigió a los presentes, destacando el poder de la colaboración. “Cuando nos ponemos juntos al servicio de nuestra gente, cosas grandiosas pasan. Queremos que se lleven en su mente y corazón que esta brigada a la cual ustedes le están dedicando tiempo y esfuerzos ha traído esperanza a muchas de nuestras familias”, declaró.
El cóctel, realizado en el Salón Cultural Bancatlán, también dio lugar para que los miembros de la brigada médica y del Honduras Medical Center conocieran más sobre el rico patrimonio artístico que preserva Banco Atlántida.
Los invitados disfrutaron de un recorrido exclusivo por la exhibición temporal “Taller La Merced”, admirando obras que reflejan el orgullo y la identidad hondureña.
En esta edición del programa Duke Heart for Honduras, el Grupo Financiero Atlántida se destacó como el máximo patrocinador, realizando un generoso aporte económico de 5.7 millones de lempiras.
Este apoyo permitió la programación de 22 cirugías para personas de escasos recursos, además de otras bases logísticas importantes para el éxito de la brigada.
La noche no solo fue un homenaje a la incansable labor de los profesionales de la salud, sino también una celebración al espíritu de colaboración y solidaridad que hace posible transformar vidas.
“La brigada Duke Heart for Honduras se está realizando en el Honduras Medical Center, con el apoyo de Grupo Financiero Atlántida del 13 al 24 de mayo para beneficiar a pacientes de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares”, reza la nota de prensa.