TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un solemne acto, el embajador de Chile ante Honduras, Enrique Barriga Larraín, fue honrado con la condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.
La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Estado por Ley, Antonio García, quien tuvo el honor de imponer la distinción al diplomático.
Durante la protocolar ceremonia, García elogió la labor del embajador Barriga Larraín, resaltando sus logros en la promoción de las relaciones comerciales entre ambos países y en la atracción de inversiones. Resaltó además el rol del embajador en la consolidación de los lazos diplomáticos y fraternos entre ambas naciones.
En respuesta, el embajador Barriga Larraín expresó su agradecimiento por tan alta distinción y compartió su sensación de honor al recibir este reconocimiento. En sus palabras, destacó la calidez y aprecio del pueblo y gobierno hondureño.
Además, el embajador Barriga remarcó los momentos clave de su gestión al frente de la misión diplomática chilena, haciendo especial mención a su firme respaldo al sector educativo en Honduras.