TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La música hondureña en 2023 ha estado bien representada por el artista hondureño Tailo Paz.
Jesús Paz, mejor conocido como Tailo Paz es un cantante, compositor y productor musical de genero urbano de origen hondureño radicado en Estados Unidos.
Este año arrancó estrenando el tema “Mi bella” una canción al estilo pop-urbano con una letra romántica para dedicar a un amor del pasado.Luego hizo un cover del tema “Te quise olvidar” de la banda MDO, una de las grandes baladas del pop en español, y en esa ocasión no lo hizo solo ya que contó con la colaboración con Pablo Portillo, miembro original de MDO.
“Es un honor poder colaborar junto a Pablo Portillo, quien es una leyenda en la música internacional. Estoy seguro de que todo nuestro público disfrutará de esta nueva versión, renovada de este clásico latinoamericano. Para mí es un honor poder contar con esta digna colaboración con uno de los grandes exponentes de nuestra música latina”, comentó Tailo al estrenar la canción, cuyo clip ya está a punto de llegar a las 100 vistas en Youtube.
Para cerrar el año Tailo lo hizo en grande estrenando la canción “Otro ocupa mi lugar”. Tema original de Miguel Gallardo una leyenda musical.
En esta nueva versión de Paz, el sencillo cobra vida con un estilo propio con un toque de cumbia-urbano. Por otro lado este 2023, Tailo recibió el Premio Gratitud que se entregan a los talentos que radican en Miami.
El reconocimiento lo recibió por su trayectoria y aportes a la comunidad hispanohablante en ese país. Además Tailo estuvo entre los invitados a los Premios Billboard, en la que compartió con figuras de las música latina como El Alfa.
Sus inicios Paz cumplió este año su sueño americano, al convertirse este pasado abril de 2023, en ciudadano americano, luego de diez años de vivir como cual otro inmigrante en Estados Unidos.
Llegó a Estados Unidos, a Boston Massachusetts a los 12 años de su natal Honduras, donde al llegar a Estados Unidos, luego de cruzar la frontera por México, junto a su hermano, para comenzar a vivir la dura realidad de un inmigrante.
Vivió en Boston, sin estatus legal por 10 años, siendo un estudiante del sistema escolar americano, graduado de escuela secundaria en el 2008. En el 2012, obtuvo DACA, gracias al presidente Barack Obama.
En el 2013, se mudó a Miami, Florida, y comienza a laborar en su pasión musical, junto a uno de los compositores, maestro de canto y productor más respetado de la industria, Mario Martinelli.