TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Enmarcada en un contexto de realidades atroces, injusticias sociales y atentados contra la infancia, “Sonido de libertad” representa una apuesta de denuncia y exposición fijada en la cartelera.
Un descollante éxito en la taquilla de Estados Unidos luego de su estreno a principios de julio, y el revuelo masivo en torno a sus múltiples intentos de censura, han dado a la película una visibilidad impresionante y necesaria.
La trama se basa en la conmovedora historia real de las hazañas heroicas de un hombre que se embarca en una arriesgada misión para enfrentar a traficantes de personas, y rescatar a niños, niñas y jóvenes víctimas de este delito.
Hacedores
Protagonizada por Jim Caviezel, Bill Camp, José Zúñiga y Eduardo Verástegui (quien también es productor), y escrita y dirigida por Alejandro Monteverde, la cinta llegó hoy jueves 31 de agosto a las salas de cine de Honduras en respuesta a las incontables solicitudes para exhibirla.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de esta película impactante”, dijo Caviezel. “De hecho, diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de ‘La pasión de Cristo’”, aseguró.
Detalles
“Sonido de libertad” arroja luz sobre los lugares más oscuros de la humanidad. Después de rescatar a un pequeño víctima de las manos de traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño aún se encuentra presa y decide emprender una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo contrarreloj, renuncia a su trabajo y se adentra en la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte.
Por su parte, la película “fue filmada con un enfoque respetuoso y conmovedor, tomando como base eventos verídicos protagonizados por héroes en operaciones encubiertas que inspiran esperanza en muchos corazones”, afirmó Neal Harmon, CEO de la productora Angel Studios.
“Esta película mantendrá a la audiencia al borde de sus asientos con suspenso y nos animará a todos a tomar medidas activas para combatir el tráfico de personas”, complementó.