Los Ángeles, California. Sound of Freedom sigue marcando récords previo a su estreno en los cines hondureños. La película protagonizada por Jim Caviezel, ha sorprendido con su arrasador éxito, superando en taquilla a las nuevas entregas de las sagas Indiana Jones y Mission: Impossible.
La película que tiene a Eduardo Verástegui como actor y productor, ha generado hasta ahora $174 millones en Estados Unidos desde su estreno el 4 de julio, reporta Deadline. Eso es más que lo generado por Indiana Jones and the Dial of Destiny $172.9 millones (estrenó el 30 de junio) y Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, $160.8 millones desde su estreno el 12 de julio.
A nivel mundial, la nueva película de Harrison Ford Dial of Destiny ha generado $375 millones, mientras que la nueva Mission Impossible protagonizada por Tom Cruise ya ha rebasado los $522 millones. En las próximas semanas, la cinta Sound of Freedom llegará al mercado internacional.
Variety reporta que el presupuesto de producción de Sound of Freedom fue de unos $14.5 millones, en comparación con unos $300 millones para Dead Reckoning y Dial of Destiny, antes de invertir unos $100 million en el mercadeo de estas cintas.
Sound of Freedom está inspirada por la historia real de Tim Ballard, quien ayudó a rescatar a niños de una red de tráfico humano y explotación sexual en Colombia. Ballard —el fundador de la organización Operation Underground Railroad, que rescata y ayuda a víctimas de tráfico sexual— es interpretado en la película por Jim Caviezel, el protagonista de “La pasión de Cristo”.
El guión y la dirección están a cargo de Alejandro Monteverde y fue distribuida por Angel Studios. El director habló con el diario Los Angeles Times sobre el fenómeno que ha sido la película, que habla del tráfico sexual de niños y busca crear conciencia para erradicar esta oscura realidad. “Es una completa sorpresa”, dijo sobre el éxito taquillero de Sound of Freedom, que ha generado un movimiento social en las redes sociales. “Yo pensé que esta película nunca vería la luz del día”.
La cinta llegará a los cines hondureños el próximo 31 de agosto, y los boletos ya se encuentran a la venta.
La cinta llegará a los cines hondureños el próximo 31 de agosto, y los boletos ya se encuentran a la venta.