La sensación por las boy band está de vuelta. Los gritos delirantes y los suspiros de las chicas que en épocas de antaño dieron por bandas como Menudo, Backstreet Boys, N’Sync y Magneto están de regreso, solo que en esta ocasión por nuevos íconos como Justin Bieber, The Wanted y One Direction.
Esta última banda ha logrado causar todo un revuelo en el país, tanto que ya cuenta con un amplio grupo de directioners, tal y como se hacen llamar las fanáticas de esta banda británica que ha logrado causar todo un revuelo en el mundo musical.
Organizados a través del poder de convocatoria de las redes sociales, este grupo tiene en la actualidad más de 2,000 miembros, quienes tienen el anhelo de que su banda favorita pueda venir al país en su próxima gira mundial que está por comenzar en los próximos meses y que incluye una gran cantidad de países de Sudamérica.
Para demostrar su enorme fanatismo por One Direction, un grupo de directioners llegó a la sala de Redacción de EL HERALDO con discos, camisetas, objetos coleccionables y libros del grupo, entre otros, para realizar su petición.
“Comencé a ser fanática de One Direction desde el 2011 y siempre dije: ‘yo tengo que hacer algo para que esta banda venga a mis país’ y fue así que encontré un grupo en Facebook y nos empezamos a organizar y ahora tenemos un grupo fuerte en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa”, comenta Emilia D’vicente, una de las administradoras del grupo.
Alejandra Vega, otra de las directioners, cuenta que al principio eran alrededor de 500 miembros pero hoy están muy felices por llegar a los 2,500 fanáticos activos.
“Los chicos de One Direction son artistas diferentes, no son como los reggaetoneros que nos denigran y solo cantan temas de sexo, ellos tienen temas que nos ayudan a las chicas a sentirnos mejor, a tener autoestima”, agrega Alejandra.
A su vez exaltó: “Queremos pedirle a las promotoras de conciertos en Honduras que por favor hagan todo los posible para traer a la banda al país en su próxima gira mundial, sería nuestro sueño hecho realidad y estamos seguras que sería un lleno total”.
Y es que el fanatismo por One Direction ha llevado a este grupo de chicas a coleccionar los objetos más inusuales de la banda, entre ellos revistas, sets de perfumería, libros fotográficos, bolsos, DVD, pulseras, vasos y por supuesto muñecos coleccionables de cada uno de los integrantes del grupo.
Las directioners catrachas esperan poder seguir haciendo crecer al grupo y que su sueño de poder conocer a One Direction se cumpla algún día.