TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Talk To Me, en español Háblame, es un filme con una combinación cautivadora de suspenso, intriga y fuertes elementos sobrenaturales que te mantendrá al filo de tu asiento si el terror paranormal es tu favorito.
La película independiente distribuida por A24 es dirigida por los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou, unos cineastas australianos cuya carrera comenzó creando videos de YouTube en su canal RackaRacka.
A24 sigue afirmándose como una de las productoras más interesantes del momento, especialmente cuando se trata de terror Art House. Se dice que es lo mejor del cine de terror en lo que va del año, pero todavía hay mucho por ver en la gran pantalla.
Este original relato de terror sigue a la adolescente Mia (Sophie Wilde) quien ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre. En el aniversario de su deceso, Mia sigue muy afectada lidiando con su pérdida y junto a su padre no ha logrado superarlo.
Sinopsis
La sinopsis de la película reza: “La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos”.
Tráiler
Aquí te dejamos el tráiler de Talk to Me.
Fecha de estreno
La cinta fue presentada en la pasada edición del Sundance Film Festival y el lanzamiento comercial fue en Argentina el 10 de agosto.
Elenco y equipo técnico
Talk to Me está protagonizada por Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes, Chris Alosio y Alexandria Steffensen, entre otros.
La cinta cuenta con un guion del propio Danny junto a Michael H. Beck, Bill Hinzman y Daley Pearson.
Críticas
Talk to Me está recibiendo muchos elogios por parte de la prensa especializada. “Hay mucha atmósfera (y efectos) para atraer a los fans del terror más endurecidos” escribieron en Screendaily. En Time Out afirmaron que “tiene una cualidad opresiva y salvaje que pone todo tu cuerpo en modo lucha o huida”.
Otros comentarios positivos como el de Bloody Disgusting consideran que es “una historia violenta y sobrenatural que te deja sin aliento”, mientras que en Telegraph se mantienen en esta línea al resaltar que es “un film terrorífico y conmovedor”.