Y es que, Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron el martes en un comunicado la finalización del acuerdo para combinar sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.
Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300,000 horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.
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Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4,800 millones de dólares. Adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, con una participación del 45%.
Televisa-Univision tiene la mira puesta en el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group así como el fondo de inversión ForgeLight que aportarán 1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.
Expansión
El nuevo grupo busca atender al mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes mundiales, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.Con la escala que resultará de la fusión Televisa-Univision busca una capacidad amplia para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México.
La operación ha sido autorizada por los respectivos consejos de administración de Televisa y Univision. Se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos, durante los siguientes meses.
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