Thelma Fardín acudió al programa argentino 'Debo decir', el domingo por la noche, en donde conversó con los presentadores sobre la difícil situación laboral que viven los actores argentinos, pero también lo mucho que le ha afectado su decisión.
'El miércoles termino de filmar una película. El director fue un valiente en elegirme en este contexto', expresó en referencia al filme independiente 'La estrella roja'.
La actriz, de 26 años de edad, añadió: 'Pienso 'qué mal que estemos en esta situación', pero he recibido muchas cerradas de puerta a raíz del lugar en el que quedé, como agente de cambio. El sistema se termina protegiendo o neutralizando a aquellos agentes de cambio'.
Fardín también aprovechó para agradecer a esas personas que han confiado en su talento y que le han ofrecido empleo.
'Afortunadamente hay mucha gente que me conoce porque trabajo desde que soy muy chica y que tiene buenas referencias. Es un ambiente en el que me siento muy querida y respetada'. señaló.
Entrados en la entrevista, el presentador le preguntó si la lucha de mujeres le cerró muchas puertas laborales, a lo que Thelma respondió con un rotundo sí.
En diciembre de 2018, la actriz denunció públicamente, durante una conferencia de prensa organizada por Actrices Argentinas, que Juan Darthés la violó, razón por la que interpuso una denuncia ante la justicia de Nicaragua, lugar donde habría ocurrido todo.
En su declaración Fardín detalló que el abuso ocurrió mientras se encontraban de gira por el país centroamericano, con la puesta teatral de 'Patito Feo' en el 2009.