Repasamos las mejores películas de Charlie Sheen, el siempre polémico actor que ha impactado con sus recientes declaraciones sobre ser portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
1. Red Dawn (Amanecer Rojo, 1984)
Dirigida por John Milius, esta fue la primera película en la que apareció Sheen, a lado de Patrick Swayze, el famoso actor de Ghost (1990). Narra la historia de un grupo de adolescentes universitarios que tomados en el tormento de la Tercera Guerra Mundial, se transforman en un grupo de resistencia práctica de guerra de guerrillas bajo el nombre de los 'Wolverines'.
2. Platoon (Pelotón, 1986)
En esta cinta, Sheen tuvo su primer gran papel como protagonista. Dirigida por Oliver Stone, esta película trata acerca de la Guerra de Vietnam, por lo que para su realización, los actores fueron sometidos a un duro entrenamiento por un capitán retirado. La película se estrenó con excelentes críticas y reventando la taquilla, pues costó 6.5 millones de dólares y recaudó más de 131 millones.
3. Wall Street (El poder y la avaricia, 1987)
También de Oliver Stone, Sheen da vida a un hombre que buscaba ascender en el mundo de las finanzas, para lo cual se alía con un poderoso magnate que lo incluye en un plan para ganar millones a través de las acciones de una aerolínea. Curiosamente en esta cinta, Charlie compartió pantalla con su padre, quien tuvo un papel secundario.
4. Young Guns (Demasiado jóvenes para morir, 1988)
En esta cinta, Charlie Sheen trabajó junto a su hermano Emilio Estévez, Lou Diamond Phillips y Kiefer Sutherland. La película fue otro éxito para Charlie Sheen, pues retrata de forma ficticia de las aventuras de Billy The Kid durante la guerra del condado Lincoln.
5. Eight Men Out (Fuera de línea, 1988)
Esta película le permitió a Sheen reconciliarse con su antigua pasión, el béisbol, y que le valió nuevas aclamaciones por parte de la crítica. La cinta se basa en el libro de Eliot Asinof 8 Men Out y narra la historia de una conspiración entre los jugadores de los Medias Blancas de Chicago para perder intencionalmente la Serie Mundial de 1919.
6. Major League (1989)
También centraba su atención en el béisbol y se convirtió en una de las comedias más exitosas del año. La producción costó alrededor de 11 millones de dólares y logró recaudar 50 millones en su estreno estadounidense.
Tanto fue su éxito que tuvo dos secuelas: Major League 2 y Back to the Minors.
7. Men at Work (Dos Chalados Y Un Fiambre, 1990)
En este fime, trabajó una vez más con su hermano Emilio Estévez y gozaron de un gran éxito tanto de la crítica como de taquilla, y Charlie continuó recibiendo nominaciones y premios.
8. Hot Shots! (1991)
Todo un éxito cinematográfico, pues recaudando más de 141 millones de dólares. Además, la actuación cómica de Sheen fue elogiada por la crítica en general y le permitió dar un vuelco a su por entonces decadente carrera. Ahora Charlie regresaba a la primera línea, y se dedicó a trabajar para recuperar su antiguo estatus de “superestrella”.
9. Scary Movie 3 y 4
Las famosas parodias de películas populares, obtuvo también una actuación de Sheen, sin embargo, esta fue ya muchos años después de sus años dorados en el cine.
En la tercera parte de la saga, Sheen da vida a Tom, uno de los dos hermanos que descubren que llegarán alienígenas a la Tierra, pues han dejado un dibujo en la cosecha de la granja.
10. Comicitis (1989)
Es el cortometraje con el cual, Sheen se dejó ver en su faceta de productor. A la fecha, es el único corto en el que ha fungido como tal, trabajando con estrellas de la talla de Whoopi Goldberg.