Entretenimiento

Una conversación de estrellas: América Ferrera, Ryan Gosling y Margot Robbie revelan el mundo de Barbie

Margot Robbie, Ryan Gosling y América Ferrera conversaron en rueda de prensa sobre todos los detalles de la cinta. EL HERALDO estuvo entre los medios invitados
17.07.2023

Tegucigalpa, Honduras. “Barbie”, una de las películas más esperadas del año, llega este jueves a los cines hondureños. Desde su primer tráiler la cinta causó expectativa, por llevar al mundo del séptimo arte la magia de las muñecas de Mattel que conquistaron a generaciones y generaciones.

Previo a su llegada a los cines, Margot Robbie, Ryan Gosling y la actriz de raíces hondureñas América Ferrera realizaron una conferencia de prensa para medios de Latinoamérica dando todos los detalles de “Barbie”. EL HERALDO estuvo entre los medios invitados al encuentro y a continuación le comenta todos los detalles de lo que ahí ocurrió.

Margot Robbie, quien ha sido nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz, habló sobre lo emocionante que fue llevar a Barbie al mundo real. “Fue un reto divertido el decidir cuánto queríamos inclinarnos hacia la muñeca: cómo nos moveríamos físicamente en Barbieland y cuál iba a ser nuestra estética. Creo que fue especialmente divertido para el equipo de diseño, porque tenían que venir con estas soluciones creativas para hacer que este mundo se sintiera palpable y real”, reveló.

Las muñecas Barbie más caras de la historia

A su vez agregó que “en el set todos estaban encontrando a su niño interior y jugando, porque eran estos adultos con ideas y soluciones divertidísimas a cosas que eran muy inteligentes y absurdas. Creo que para mí esta película hace ambas cosas: es muy inteligente y muy absurda al mismo tiempo. No puedo pensar en otra película que lo logre”, agregó Robbie, de 33 años.

América Ferrera, quien interpreta a Gloria, una mujer de carne y hueso en el largometraje, habló de la experiencia de trabajar junto a la directora Greta Gerwing. “Greta Gerwig fue la directora perfecta para ‘Barbie’, por la mezcla de su humor, inteligencia, consideración, su corazón, su humanidad y el hecho de que pudo envolver todo eso en un hermoso lazo de amor. Y no puedo pensar en otra directora de nuestra generación que pudiera liberar el mundo de Barbie para que sea tan relevante y divertido en la actualidad”.

“Me encanta que Greta y Noah contaran esta historia y la conexión con Barbie a través de lo que está experimentando una mujer adulta. Barbie no existe sin humanos: la hicimos, jugamos con ella, proyectamos todos nuestros pensamientos e ideales en ella. Y todas las niñas que crecen jugando con Barbie se convierten en mujeres adultas”, agregó Ferrera.

La actriz de Ugly Betty también comentó: “Explorar esa conexión entre una mujer adulta que vive en el mundo real, experimentando la feminidad en el mundo real, pero aferrándose a una conexión aspiracional infantil con lo que sea que es Barbie fue extraordinario. Es la película de una muñeca, pero en realidad trata más sobre la humanidad”.

Por su parte, Ryan Goslin conversó sobre dar vida a Ken, el eterno novio de Barbie. “Todos necesitan un Ken en sus vidas, pero deben establecer límites fuertes con él”, admitió Gosling, nominado dos veces al Oscar. El actor comentó que la primera vez que se vio como Ken lo comparó con tomar mucho tequila. “Parece muy divertido en el momento, pero viene acompañado de una cruda infernal”, señaló el actor canadiense.“Barbie” llega este jueves a los cines de todo el país.

América, la actriz de raíces hondureñas en la cinta “Barbie”

América Ferrera es Gloria en Barbie. “Gloria es ‘la mujer de todos los días’. En el trabajo está en lo más bajo del árbol. Lleva mucho tiempo soñando con ascender e influir en la marca en la que trabaja. No crecí jugando con Barbies ni creo que tuviera ninguna relación con Barbie, pero todos la tenemos, porque forma parte de nuestra cultura”.

A su vez comenta que “cuando me llegó el guión, confié en que Greta y Margot tendrían una perspectiva; cuando terminé de leerlo, era una Barbie Girl. Recuerdo que reía y lloraba al mismo tiempo, había tanta humanidad en la historia y tanta generosidad de espíritu para todos los personajes. Era irresistible y me sentí implicada en la historia y en todos los personajes, especialmente en Gloria”.