ESTADOS UNIDOS.- Hace más de 20 años, justo en junio de 2001, el cine de acción dio la bienvenida a la primera entrega de lo que más tarde se convertiría en todo un fenómeno de velocidad, adrenalina y autos extravagantemente modificados.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
Protagonizada por Vin Diesel (Dominic Toretto) y el fallecido Paul Walker (Brian O’Conner), “Rápido y furioso” cimentó las bases de una de las franquicias más exitosas y rentables de la pantalla grande. Hoy, ese legado está próximo a concluir.
Luego de nueve aclamadas películas, la saga ha experimentado un crecimiento notable respecto a las variaciones de la trama. El valor de la familia ha quedado impregnado en cada mensaje, así como la promesa de salvaguardar el bien común de las comunidades.
Ahora bien, los fanáticos están por disfrutar del penúltimo capítulo: “Rápidos y furiosos 10”, que promete emociones y experiencias sin límites a lo largo de 141 minutos. El filme llega las salas de cine a nivel nacional este jueves 18 de mayo.
Trama
La película mostrará, una vez más, cómo un acontecimiento del pasado vuelve a complicarle las cosas a Dominic Toretto y a toda su familia. Se trata de Dante, interpretado por Jason Momoa, quien reaparece en la vida del protagonista para cobrarle una deuda pendiente: la muerte de su padre, el narcotraficante Hernán Reyes.
Portales rescatan un hilo conductor entre esta última parte y el estreno de 2011, “Rápidos y furiosos: sin control”, cuyos eventos se desarrollan en las calles de Brasil. Para estar completamente inmersos en esta nueva historia, vale la pena desempolvar algunas memorias.
Reparto
Además de Diesel y Momoa, la cinta incluye en su elenco a Michelle Rodríguez (Letty), Jason Statham (Deckard Shaw), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Chris “Ludacris” Bridges (Tej), Tyrese Gibson (Roman), Sung Kang (Han), John Cena (Jackob) y Scott Eastwood (Little Nobody). Se suman Helen Mirren (Queenie), Charlize Theron (Cipher), Brie Larson (Tess) y Rita Moreno (la abuelita Toretto).