EE UU. Las racistas declaraciones de Donald Trump acerca de la comunidad inmigrante en Estados Unidos siguen causando indignación. La cadena de televisión Univisión anunció el jueves que no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo.
La principal cadena hispana de la televisión estadounidense rompió su relación con la Organización Miss Universo, debido a los comentarios que realizó Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos que arriban a Estados Unidos cuando lanzó su campaña presidencial.
“Hoy, la división de entretenimiento de Univisión Communications Inc. anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, dijo la cadena en un comunicado.
Anuncia que demandará
Ante la noticia de que Univisión no transmitirá ningún concurso relacionado con Miss Universo, el millonario Donald Trump, cuya empresa organiza los certámenes, anunció que demandará a la cadena hispana de televisión en Estados Unidos. Trump ya había dado a conocer que la decisión de Univisión se debió a la negativa para que él siga hablando de los tratos comerciales entre México y Estados Unidos, que él considera injustos”.
La cadena de TV comentó que su postura se debe a los comentarios racistas de Trump contra México. Sin embargo, Donald asegura que Univisión no tiene derecho a rescindir el contrato y confirmó a TMZ que demandará a Univisión por “cientos de millones de dólares” por el incumplimiento del acuerdo de cinco años para transmitir el concurso de Miss USA.