BOGOTÁ, COLOMBIA.- Luego del escándalo iniciado en redes sociales, donde se reveló que Rauw Alejandro y Rosalía habían roto su compromiso a causa de una infidelidad por parte del puertorriqueño, los implicados han roto el silencio, dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos.
El primero en pronunciarse fue Rauw Alejandro, quien utilizó sus historias de Instagram para confirmar que ya no está en una relación con la española desde hace varios meses, pero indicó que no siempre las parejas terminan por una infidelidad, negando de ese modo haberse involucrado con una influencer, como señalaron algunas personas.
“Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”, dice textualmente el comunicado.
Por su parte, Rosalía rompió el silencio hasta este jueves, un día después de que Alejandro emitiera su postura.
Ella se limitó a pedir respeto y aseguró que admira a quien fue su compañero de vida durante tres años.
“Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”, fue el mensaje de la intérprete de “Motomami”.
Aclaración de Valeria Duque
En las redes sociales se rumoró que la tercera en discordia en la relación de Rauw Alejandro y Rosalía era una influencer y modelo colombiana a la que él conoció durante una presentación en México, su nombre es Valeria Duque.
Miles de personas fueron a las redes sociales de la joven y le dejaron mensajes insultantes, reclamándole por presuntamente haberse metido en la relación de los cantantes.
Ante esto, ella decidió hablar y emitir un pronunciamiento mucho más extenso que el de los antes mencionados.
La joven comenzó diciendo que si no se había pronunciado era porque creía que el silencio también es una respuesta y a su criterio, la más sabia, ante acusaciones “injustas y falsas”.
Luego cuestionó que hay tantos temas importantes de los cuales hablar y hay quienes eligen destruir y atacar, difundiendo información “engañosa y malintencionada”.
“Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas”, apuntó.
“Les cuento que gran cantidad de lo que ven en las redes sociales es mentira... les aconsejo sean más conscientes en el momento de publicar información que pueda afectar la vida de personas de manera injusta”, añadió, al tiempo que aseguró haber trabajado en el mundo del entretenimiento a nivel mundial y haber destacado por su profesionalismo y disciplina.
Finalizó diciendo que ya sabe quién está detrás de la difamación en su contra y que procederá legalmente.