Tegucigalpa, Honduras. “Ven a jugar” es la nueva película disponible en Netflix y que está causando furor entre todos los amantes del cine de terror. Según especialistas del género, no te dejará despegarte del sillón. “Desesperado por tener amigos, un niño solitario encuentra refugio en su tablet... y en una criatura misteriosa, lista para poner en acción un siniestro deseo”, reza la sinopsis oficial de la cinta
El argumento se centra en la historia de un joven con autismo, interpretado por Azhy Robertson, quien se encuentra en su smartphone con una extraña aplicación llamada “monstruos incomprendidos”. Una vez que interactúa con la plataforma, comienza a vivir extraños escenarios y aparece la figura de Larry, quien busca ser su “amigo”.
La película de terror que está en Netflix, dura 81 minutos y promete ser un éxito
Al estilo de horror psicológico, las escenas muestran el momento en que se enfrenta a la figura oscura junto con su mamá y deben hacer todo lo posible para ahuyentarla. Sin embargo, las cosas se complican cuando, en un intento por romper el dispositivo, Larry se vuelve real y busca llevarse la vida de Oliver, algo que será sumamente impedido por su seres queridos. Lo que ocurre en estos momentos mantiene a los espectadores muy entretenidos, ya que buscan saber el desenlace de la historia.
La producción fue realizada por Jacob Chase, un reconocido director y guionista estadounidense de 37 años. El reparto de producción también está conformado por Gillian Jacobs como Sarah, John Gallagher Jr. como Marty, Winslow Fegley como Byron, Rachel Wilson como Jennifer, entre otros artistas, entre otros.
Ven a jugar se estrenó el 30 de octubre del 2020 y en la actualidad se ubicó como una de las películas más vistas del género de terror en la plataforma de streaming. La trama que apuesta por un relato repleto de miedo ya generó varios comentarios positivos por parte de especialistas en cine.
“Para mí, fue positivo el resultado. No es original en guión, pero está muy bien filmada, entretiene con varios momentos conseguidos. El guionista y director supo expandir bien el simple concepto. No es una obra maestra, pero sí un entretenimiento recomendable para un sábado relajado”, expresó Mauricio Bravo para el medio Filmaffinity.
“Se trata de un terror actual en todo su esplendor, pero esta vez sí se usó bien los recursos, dándonos algo hasta cierta medida original. Jacob Chase se arriesgó con algo que ya pasó con algunos cineastas, de extender uno de sus cortos a un largometraje, extender la idea y quizás mejorarla con una historia que en este caso funcionó... el guión me gustó, los personajes me atraparon, el final rompe esquemas y es bastante aterrador, fue una sorpresa y me maravilló por completo de inicio a fin”, coincidió por su parte Travis Bickle al portal citado.