Por octavo año, el diario de mayor influencia en el país inauguró con éxito sin precedentes una nueva edición del certamen que desde el 2012 se ha vuelto imprescindible para tomar el pulso de un sector que crece cada año y que, a tenor de lo visto, goza de una salud envidiable.
A la ceremonia de apertura, celebrada la noche del martes en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), asistieron, sin faltar a la norma, representantes del rotativo, patrocinadores, medios de comunicación y cineastas invitados especiales.
“Ocho años son dos palabras fáciles de pronunciar. Pero el trabajo, la entrega y la pasión que hay detrás de este proyecto es invaluable. No son solo ocho años de ser una vitrina de exposición del cine nacional. Sino ocho años de creer cuando nadie más lo había hecho en el trabajo de nuestros cineastas, productores, guionistas, editores, sonidistas, actores, actrices y todos aquellos que forman parte de la locura que significa hacer cine en Honduras”, indicó, al tiempo que agradeció el patrocinio de Casa de Gobierno a través de su Marca País, la Embajada de la República de China Taiwán, el Hotel Honduras Maya, Copa Airlines, Cocatel-Sony, Level 7 Studios, Film Honduras, Cinemark y go tv.
Alianzas
Esta edición cuenta nuevamente con el apoyo de la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la Embajada de Cuba, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México y Festival de Cine Ícaro Internacional.
|
Tras palabras del resto de patrocinadores, el espléndido encuentro concluyó con un agradecimiento general hacia a todos aquellos que hacen posible la realización del VIII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, cuya semana cúspide se realizará del 14 al 19 de octubre