La familia de Diana se unió a los dos hermanos para la ceremonia en el Jardín Hundido del palacio, un lugar en el que la princesa una vez encontró consuelo.
LEA: Así era la incomparable belleza de la princesa Diana de Gales
Fue la primera vez que los hermanos aparecieron juntos en público desde el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe.
Más tarde, emitieron una declaración conjunta en la que describieron la fuerza y el carácter de su madre como 'cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo'.
'Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado', dijeron los príncipes.
ADEMÁS: Anonymous revela las verdaderas causas de la muerte de la princesa Diana
Prince William and Harry unveil a statue of their mother Princess Diana. The brothers hope the statue captures their mother's 'warmth, elegance and energy' as well as the 'impact she had on so many people'.https://t.co/v3sGJ4RJ8Y pic.twitter.com/jFe1KrmbEd
— ITV News (@itvnews) July 1, 2021
El legado de Diana
La mayoría de la gente no se ofrecería a caminar por un campo minado. La princesa Diana lo hizo dos veces.El 15 de enero de 1997, Diana caminó cautelosamente por un estrecho sendero seguro a través de un campo minado en Angola, con un visor protector y un chaleco antibalas con el nombre de The HALO Trust, un grupo dedicado a remover minas terrestres de antiguas zonas de guerra. Cuando se dio cuenta que algunos de los fotógrafos que la acompañaban no habían podido retratarla, se volteó y lo hizo de nuevo.
Vea aquí: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de la princesa Diana antes de morir?
Después conoció a un grupo de víctimas de minas terrestres. Una niña que había perdido su pierna izquierda se sentó en el regazo de la princesa.
Aquellos tocados por la vida de la maestra de preescolar convertida en princesa la recuerdan a días del que habría sido su cumpleaños 60, el cual se conmemora el jueves, recordando a la complicada y rebelde miembro de la realeza que dejó una huella perdurable en la Casa de Windsor.