LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los ganadores de los satíricos Premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzies, fueron reveladas previo a la gala de los Premios de la Academia.
En esta edición, los “anti-oscar” nuevamente dieron a conocer algunos de los mayores fracasos de la industria cinematográfica de 2023, según un círculo de críticos.
La actriz Megan Fox consiguió dos galardones en esta premiación: a Peor actriz por su interpretación en la cinta Johnny & Clyde y a Peor actriz de reparto por su papel en “Los mercenarios 4”.
En la categoría a Peor actor, Jon Voight se hizo de la “distinción” por su participación en Mercy. Mientras que Sylvester Stallone se llevó el premio a Peor actor de reparto por “Los mercenarios 4”.
Pero, la ganadora de la noche es, sin duda, “Winnie The Pooh: sangre y miel”.
Esta cinta, que surgió luego de que los derechos de la caricatura pasaran a ser de dominio público, se llevó el premio a Peor película, además de otros cuatro galardones en los que destaca a Peor pareja en la pantalla para Piglet y Pooh como Blood-Thirsty Slasher/Killers, según el comunicado oficial de la Golden Raspberry Award Foundation, entidad organizadora de estas premiaciones.
Nominados
Para esta 44.ª edición, los Razzies destacaron a “Los mercenarios 4” en siete categorías, entre ellas: Peor película, Peor actriz y actor de reparto, y Peor dirección.
Por su parte, la versión terrorífica del oso más querido de Disney, “Winnie The Pooh: sangre y miel”, también fue multinominada para estos antipremios.
Aparte de esta cinta, “El exorcista: creyente”, “Los mercenarios 4”, “Megalodón 2: la fosa” y “Shazam: la furia de los dioses” competían por el premio “gordo” de la noche con su combinación a Peor película de 2023.
En el apartado de protagonistas, Russel Crowe, Vin Diesel, Chris Evans, Jason Statham y Jon Voight estaban en liza por el galardón a Peor actor.
Mientras que, Ana de Armas, Salma Hayek, Helen Mirren y Jennifer López se le sumaban a Megan Fox por el título a Peor actriz por sus diferentes interpretaciones.