SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Zuheilyn Clemente, Miss Tegucigalpa, se convirtió en la nueva representante de Honduras en el famoso certamen de belleza Miss Universo.
La nueva Miss Honduras Universo 2023 recibió la corona de manos de la reina saliente Rebeca Rodríguez, quien se despidió de la pasarela después de haber representado dignamente al país el último año.
Zu desde el inicio se robó las miradas por su belleza, también destacó por su carisma y gran destreza en el escenario de la gala final que se instaló en el club Árabe Hondureño de la Ciudad de San Pedro Sula.
La nueva Miss Honduras al inicio del concurso modeló un vestido casual color rosa Barbie, luego mostró su espectacular figura en traje de baño y finalmente con su vestido de gala con el que deslumbró durante el evento.
Desde el inicio del concurso Zu se convirtió en una de las favoritas para portar la corona de Honduras en Miss Universo que se realizará el 18 de noviembre en el país hermano de El Salvador.
Clemente fue elegida inicialmente en el top 11, luego quedó en el top tres junto a Miss Choloma y San Pedro Sula, hasta que se convirtió en la ganadora del certamen de belleza.
Temida ronda de preguntas
“Zu” conformó el top de 3 finalistas del Miss Honduras Universo 2023 y se enfrentó a la temida ronda de preguntas contra Miss San Pedro Sula y Miss Choloma.
Osmel Souza, el llamado “Zar de la belleza”, fue el encargado de hacer la pregunta de manera virtual: “En algunos países prohibieron estudiar a las mujeres en las universidades ¿Cómo imaginas a corto plazo a todos estos países que niegan a las mujeres prepararse académicamente?”.
La respuesta de Zuheilyn Clemente fue: “Muy buenas noches, lastimosamente en pleno siglo XXI todavía hay países donde hay mucha violencia en contra de la mujer. A corto plazo, yo me imagino este país destrozado o muchos países, porque recordemos que estamos en una época donde la mujer no solamente es belleza, es empoderamiento, es fuerza...”
Discurso de Zuheilyn tras ganar la corona
“Buenas noches, gracias a todas las personas que creyeron en mí desde el primer momento. Desde que decidí participar en mis Honduras Universo, me comprometí no solo conmigo misma, sino que con todos ustedes para esforzarme día con día, con mucha disciplina, para lograr muchas cosas importantes en El Salvador. Y espero su apoyo, su dedicación y por supuesto, todos esos mensajes bonitos que siempre me han dado, lo recibo con mucho amor y mucho cariño. Gracias. Estoy muy feliz con el resultado, también quiero felicitar a cada una de las candidatas que tienen todo para ser unas reinas, ya son unas reinas. Felicidades a ellas también porque también se llevan una corona el día de hoy. Muchísimas gracias”.