La I Vuelta Ciclística de Tegucigalpa EL HERALDO se realizó en el 2012 en la Villa Olímpica con 500 ciclistas quedando ganador de la categoría élite el ceibeño Jorge Torres.
Esta actividad nació como una necesidad de hacer que los capitalinos hicieran deporte y se escogió el ciclismo que venía en auge en ese momento.
En el 2013 se llevó a cabo la II vuelta Ciclística ya en el Anillo Periférico con casi 1,000 ciclistas quedando ganador Armando Orellana de Siguatepeque.
Con el éxito esperado y más de 1,200 ciclistas, se realizó en octubre del 2014 la tercera edición quedando con el maillot rojo el ciclista de Siguatepeque residente entonces España (ahora en Estados Unidos), Pablo César Cruz de 21 años.
En el 2015, nuevamente sube al podio Jorge Torres en noviembre con la IV Vuelta Ciclística siempre en la ruta del Anillo Periférico con 1,400 ciclistas.
La V edición tuvo un toque internacional cuando por primera vez ganó un ciclista extranjero, el rey de la Vuelta fue el guatemalteco Esdras Morales con 3 horas 16 minutos y 16 segundos con una exitosa presencia de 1, 500 ciclistas.