Tegucigalpa, Honduras.- Mientras la cuenta regresiva hacia el domingo 9 de marzo se agudiza de cara a las elecciones primarias en Honduras, los precandidatos a cargos de elección popular intensifican su campaña.
Jorge Aldana, actual alcalde del Distrito Central y quien busca la reelección, no se ha quedado atrás en su estrategia de campaña, destacando proyectos de infraestructura, mejoras en los servicios públicos y promesas de continuidad en su gestión.
Este martes, durante una entrevista en el foro “Hablemos de política”, aseguró que tiene “la frente en alto, la conciencia tranquila y las manos limpias”.
A continuación, una parte de la extensa entrevista:
¿Cómo definiría su estilo de vida actual como alcalde?
Yo estoy convencido de que ya no me pertenezco a mí mismo. Hay tanto que hacer en la ciudad, hay tantos problemas, que mi familia sabe que yo le pertenezco a la gente, a un proyecto del cual soy parte, porque Dios me puso acá y me dio esta vocación de servir. A mí que me reclamen, que me regañen, que me insulten; no me importa, yo estoy aquí para escuchar y para resolver. Y si no tuviera la paciencia para hacerlo, estaría dedicado a otra cosa.

¿Qué valoraciones hace sobre su gestión actual al frente de la AMDC?
Yo, como periodista y aún más como ciudadano, considero que los pueblos se merecen buenos gobiernos, que sean transparentes, que hablen con la verdad, que puedan cometer errores pero que se comprometan a resolverlos. Cuando usted habla con franqueza, la gente entiende. Y no es que uno merezca ser gobernante, porque eso no es un mérito; se trata de una responsabilidad, una carga diaria de un millón y medio de ciudadanos que están sobre mi espalda esperando a que les resuelva. Y yo lo he asumido con mucha seriedad.
¿Los proyectos paralizados serían la mayor amenaza para su campaña?
Todavía nos quedan un par de meses más de gobierno actual. Estamos trabajando fuertemente por la visión integral de la ciudad que queremos; ese va a ser un legado muy importante. En cuanto a las obras, van a ser terminadas en tiempo y forma, ese es el compromiso para este año, para esta gestión.