Tegucigalpa, Honduras.- La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, defendió públicamente el trabajo del CNE a través de su cuenta de Twitter, a pocos días de la declaratoria oficial de resultados electorales.
En su mensaje, Hall destacó la importancia de evitar la inflación de votos y exigió que se termine la desinformación sobre supuestos fraudes electorales.
Hall cuestionó a aquellos que han señalado fraude, recordando que los que hoy denuncian son los que tuvieron control sobre las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y con mayoría de representantes de la corriente oficialista.
Aclaró que los partidos donde hay presencia de representantes y observadores de movimientos tienen un control claro sobre el escrutinio y los resultados.
La consejera hizo un llamado a cesar la desinformación y destacó que la declaratoria de resultados está próxima (8 de abril), subrayando que aún queda mucho trabajo por hacer para asegurar la transparencia del proceso.
Acusación
Su reacción surge luego que su compañero en el CNE, y representante de Libre, Marlon Ochoa, asegurara el sábado que presentará una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y el pleno del CNE para que se investigue a quienes están "inflando votos".
Ochoa asegura que estas personas buscan favorecer "en forma descarada a los candidatos del Partido Nacional y Liberal". Asimismo, Ochoa compartió también unos gráficos con los que él demuestra que se están inflando los números, en comparación con la información que hay biométrica y la que están subiendo.