Canciller defiende a ‘Mel’ luego que Nasralla lo llamara bachiller: “Es megalómano”

Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras, salió en defensa del expresidente Manuel Zelaya tras ataques de Salvador Nasralla

  • 13 de marzo de 2025 a las 10:19

Tegucigalpa, Honduras.- Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras, salió en defensa del expresidente Manuel Zelaya Rosales luego que Salvador Nasralla, virtual candidato a la presidencia del Partido Liberal, llamara “bachiller” al coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Nasralla, quien derrota con amplia diferencia a Jorge Cálix, le mandó a decir a Zelaya Rosales: “Con todo cariño, es que vos solo saliste de bachiller, sos un picarillo”.

“Nunca se había visto un retraso como el de estas elecciones”, dicen generales de las FF AA

Varios funcionarios del gobierno de Xiomara Castro aprovecharon para responder a Nasralla y defender lo hecho por Manuel Zelaya Rosales antes y después de la fundación de Libre.

“Manuel Zelaya Rosales no terminó la universidad por dedicarse a sus negocios y después a la política, líder latinoamericano reconocido que ha destacado y ha conseguido ganar tres elecciones seguidas después de un golpe de Estado, dos (elecciones) arrebatadas por fraude”, empezó diciendo Reina.

El plenipotenciario agregó que Manuel Zelaya fue “el único que consiguió hasta el momento en la historia una condena unánime al golpe de estado en la ONU. Reconocido por su gestión como ministro del FHIS por organismos internacionales cuando el Mitch”.

A su vez, comparó lo hecho por Zelaya con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. “Lula un tornero de la metalurgia, líder gremial presidente de la quinta economía mundial y regresó después de un lawfare. Quod natura non dat, Salmantica non præstat (lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta)”.

“Salvador Nasralla, no son los títulos, sabe muchas cosas para un programa de concurso pero nada más. Nunca entendió ni va entender. Él es reconocido nacional e internacionalmente por su bipolaridad e inestabilidad de criterios, con un toque megalómano (con delirios de grandeza)”. sentenció.

Los dardos entre Libre y Nasralla se han mantenido. El expresidente Zelaya invitó a Nasralla unirse con el Partido Nacional para que el partido de gobierno los venciera en noviembre próximo.

Te gustó este artículo, compártelo