Tegucigalpa, Honduras.- El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alejandro Álvarez, dijo que “continúan las conversaciones entre Naciones Unidas y las autoridades de Honduras”, para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Es un proceso complejo, que tiene muchas aristas, no es un tema sencillo, de modo de que como lo ha anunciado el canciller (Eduardo Enrique Reina), las conversaciones continúan”, destacó el diplomático.
Se le consultó si la presencia de Rixi Moncada y del canciller en sus cargos y que aspiran a cargos de elección popular, podría retrasar la llegada de la CICIH, manifestó: “no habría razón porque las negociaciones son entre el gobierno y las Naciones Unidas y no creo que eso sea un retraso”.
Y en cuanto a las reformas que se plantea que se realicen en el Congreso Nacional, enfatizó: “entiendo que eso forma parte de las conversaciones que se tienen en este momento, de modo que no puedo opinar sobre las cuestiones particulares”.