Tegucigalpa, Honduras.- Ciego, sordo y "mudo cuando le conviene", así calificó la diputada Iroshka Elvir a Marlon Ochoa, consejero representante de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Elvir, esposa del candidato virtual del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de X dirigido a Ochoa, a quien acusó de ser "peón del comandante" por guardar silencio ante denuncias de fraude dentro de Libre.
"El concejal de la familia en el CNE es ciego, sordo y mudo cuando le conviene. De las denuncias de fraude a lo interno de su partido Libre, que hicieron Bartolo, Rafa Sarmiento, Rasel y otros miembros, NO DIJO NADA. Típico peón del comandante", publicó la congresista.
Además, le reprochó que, pese a su silencio sobre los señalamientos dentro de Libre, ahora tenga la "osadía" de insinuar que el Partido Liberal necesita inflar votos.
Utilizando el dicho "candil de la calle, oscuridad de su casa", Elvir insistió en que Ochoa calla selectivamente.
"Pregúntenle por las prácticas corruptas de poner recursos de secretarías de Estado a la orden de un movimiento en específico", cuestionó.
Finalmente, lo acusó de quedar en ridículo ante el pueblo por querer agradar a su jefe, "aquel que recibió la mitad de lo que su hermano negoció con los narcos".