Tegucigalpa, Honduras.-El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, envió un mensaje al pueblo hondureño sobre las próximas elecciones primarias.
“Hermanas y hermanos hondureños, hace varios años les dije: ‘soy Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras’ y para darle una vida mejor al pueblo y lo hicimos”, recordó el mandatario en un audio que envió desde la cárcel y que su esposa, Ana García, compartió en redes.
“Hoy el pueblo sufre, el pueblo se siente abandonado, traicionado por los que gobiernan, los que gobiernan son los mismos que hace más de 10 años llegaron también al poder, se dividieron y pelearon entre ellos y le hicieron mucho daño a Honduras”, aseguró Hernández.
“Hoy toca a los buenos hondureños y al Partido Nacional rescatar a Honduras, por eso les digo apoyen, voten por Ana, porque estoy seguro que Ana va a hacer lo que tenga que hacer para que Honduras tenga una vida mejor”, pidió el expresidente hondureño.
Agregó que “votar por Ana es como que me apoyen a mí, porque ella y yo llevamos en nuestro corazón el profundo deseo de luchar por Honduras”.
“Hoy es el momento de unir esfuerzos, por eso les digo, hablen con sus vecinos, con sus amigos, con sus familiares, y díganles que votar por Ana es votar por una vida mejor para los hondureños”, siguió diciendo Hernández, quien purga una pena de 45 años en prisión.
“Mientras tanto le pido a Dios por todos ustedes, todos los días pienso en Honduras y pienso en ustedes y le pido a él su bendición para todo el pueblo hondureño, estoy seguro que pronto volveré. No olviden nunca que los quiero mucho”, finalizó.