Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Nacional de Honduras denunció este martes en conferencia de prensa que el Partido Libertad y Refundación (Libre) intenta romper el orden constitucional al impedir que se haga la declaratoria de las elecciones primarias del pasado 9 de marzo de 2025.
Asimismo, el ente político reiteró su respaldo a las consejeras presidenta Cossette López y Ana Paola Hall ante la confrontación con el general Roosevelt Hernández.
"Hoy el Partido Nacional se reúne para darle un respaldo total a la democracia, a las elecciones primarias y al próximo proceso electoral general, y un respaldo total a las consejeras Ana Paola Hall y a la consejera presidenta Cossette López Osorio, dos guerreras, dos verdaderas hondureñas", expresó el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano.
Zambrano lamentó los "ataques de manera visceral" del gobierno de Honduras contra las consejeras. "Hemos visto en el gobierno de la refundición de Libre cómo atacan a estas dos mujeres, cómo las ofenden y las insultan, cómo las están señalando como culpables", señaló.
De igual manera, advirtió que desde el Congreso Nacional se intenta realizar estrategias que han sido utilizadas en el pasado para lograr sus propósitos.
“Vamos a ir a receso en mayo y le pedimos al Congreso Nacional que amplíe el período de sesiones porque pueden utilizar la comisión permanente”, declaró el presidente de la bancada nacionalista.
Seguidamente, anunció que la bancada del Partido Nacional se hará presente en el Hemiciclo Legislativo para exigir que se reanuden las sesiones legislativas durante esta semana.
Por su parte, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía reiteró el llamado de su instituto político a cada miembro de las Fuerzas Armadas para que honre su misión con el país. “Libre intenta disfrazar su derrota como triunfo y quiere aferrarse al poder”, concluyó.