Tegucigalpa, Honduras.- El periodista Nelyi Larice ha decidido dar el salto de la comunicación a la política con una propuesta innovadora. Su proyecto, llamado “Supremo”, busca fomentar el emprendimiento digital y el contenido de valor en redes sociales, inspirado en un famoso tiktoker hondureño.
En el pódcast “Hablemos de Política”, Larice explicó que nunca se imaginó como servidor público, pero la falta de figuras con credibilidad y sin vínculos con el narcotráfico lo llevó a tomar la decisión de postularse. “Ese grito de agonía del pueblo fue lo que me hizo decir: ‘presente’”, afirmó.
Entre sus principales propuestas, plantea fortalecer el turismo, el arte y el emprendimiento, además de impulsar la certificación de oficios y la reinserción social a través de proyectos como la Gran Recicladora Nacional. También sugiere que los políticos se sometan a pruebas de polígrafo cada seis meses para garantizar transparencia.
Con un estilo directo y desenfadado, Larice dejó claro que su esencia no cambiará: “Mis aretes siempre me han acompañado y no pienso quitármelos. Hemos sido vilmente engañados por políticos que visten de saco y corbata”, señaló.
Sobre su paso por el Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que no volvería a militar en él, y cuando se le preguntó quién ha sido el peor presidente entre Manuel Zelaya y Juan Orlando Hernández, respondió sin titubeos: “50 y 50, han hecho tanto daño que no puedo decir quién ha sido peor”.
No te pierdas la entrevista completa en Hablemos de Política, transmitido de lunes a viernes en EL HERALDO, La Prensa y Gotv.