Olancho, Honduras.-El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció este domingo que abandona el movimiento Fuerza Revolucionaria Popular (FRP) y la creación de un nuevo movimiento liderado por él, llamado “Fuerza Rafista”.
“Desde Olancho anunciamos la creación de un nuevo movimiento que rescate la dignidad del pueblo Libre, de Olancho y de todo el país”, dijo Sarmiento durante una asamblea con representantes de los 23 municipios del departamento que pertenecen a las filas del FRP.
“Un nuevo movimiento que rescate la unidad del partido Libre en Olancho y en todo el país”, siguió diciendo en medio de la multitud que lo aclamaba emocionada.
“Quiero pedirle al pueblo olanchano, quiero preguntarles si están dispuestos a acompañarme en este nuevo movimiento”, las personas le respondieron “si estamos, Rafa”.
Además, Sarmiento aseguró que la candidata por Libre les ha dicho que el día lunes hablará con ellos para conocer la indignación del pueblo olanchano.
Finalmente, agradeció a todos las personas que hasta este día lo han acompañado.
Denuncias
Sarmiento denunció esta semana supuestas irregularidades dentro de su propia organización política, asegurando que hay intentos de dejarlo fuera de la estructura de poder del partido.
Según Sarmiento, hubo una “conspiración” para excluirlo de la lista de diputados electos en el departamento de Olancho.
”Prácticamente, hubo una conspiración para sacarme. Eso es evidente. Si bien se abrieron todas las urnas, las situaciones que se dieron fueron totalmente anómalas”, afirmó.
El malestar del diputado se intensificó luego de que él y varios alcaldes electos fueran excluidos de una conferencia de prensa del partido, lo que consideró una clara muestra de división interna.
”Hoy fui excluido de la conferencia de prensa del Partido Libre. También lo fueron nuestros alcaldes electos de Patuca, Gualaco, Guarizama y Silca por ser de la Fuerza de Refundación Popular (FRP)”, denunció.