Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció este martes sobre la declaratoria oficial de las elecciones primarias, emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), destacando que “ha triunfado la democracia en Honduras”.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Zambrano señaló que, pese a lo que calificó como un boicot por parte del oficialismo, el proceso democrático logró completarse.
“A pesar del boicot del gobierno de Libre, que no quería elecciones ni declaratoria, el pueblo habló fuerte y claro en las urnas. ¡Y les dio la espalda!”, escribió.
El parlamentario aseguró que el gran vencedor de este proceso fue el pueblo hondureño y reiteró que el Partido Nacional sigue siendo la fuerza política “más grande y organizada”, a pesar, según dijo, de los señalamientos del gobierno.
Zambrano también expresó confianza en el liderazgo de Nasry “Tito” Asfura, quien participó en las elecciones internas como precandidato presidencial.
“Una vez más, con Papi a la Orden vamos a ganar las elecciones generales. El trabajo es arduo y fuerte, pero vamos a seguir trabajando para recuperar a Honduras”, concluyó.
La declaración del diputado se da tras la oficialización de los resultados de las elecciones primarias celebradas en marzo, en las que participaron los tres principales partidos políticos del país: Partido Nacional, Partido Liberal y Libre.