Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, acusó este lunes -31 de marzo- al partido Libertad y Refundación (Libre) de inflar urnas al antojo al no contar con opositores en sus propias Juntas Receptoras de Voto (JRV) que se los impidiera.
El líder liberal señaló que contrario a su partido donde fueron cuatro corrientes distintas que se disputaban las candidaturas y que de manera vigilante fueron garantes de la transparencia del proceso electoral, en Libre -señaló- al solo haber una única candidata representada en las mesas "Estaban y están a sus anchas para inflar", aseguró.
Denunció que esta situación que denuncia Marlon Ochoa probablemente todavía se esté dando en el Centro Logístico Electoral (CLE) en el escrutinio de Libre, pues en Libre solo hay representación para la candidata del oficialismo.
"Todos vimos las JRVs liberales llenas de votantes el 9/marzo y también vimos vacías las de LIBRE. Es obvio que inflaron hasta con compresores para llegar a los votos que dicen tener", sentenció Rosenthal.
Objeción
El expresidenciable criticó que "Libre busca empañar las primarias, aparecer como un partido poderoso y se prepara para desacreditar al CNE y las elecciones generales", con el fin último de que no haya elecciones generales en noviembre próximo.
El empresario puntualizó que en Libre "no pueden ganar una elección limpia y transparente".
El líder liberal reacciona luego de las acusaciones del consejero Marlon Ochoa, que mediante la publicación de supuestas actas adulteradas denuncia que este instituto político y el Partido Nacional inflaron urnas en las recientes elecciones primarias.
Las acusaciones han sido rechazadas por ambos partidos. Por su lado el nacionalismo considera que Marlon Ochoa, en lugar de servir a los intereses del pueblo hondureño, se ha limitado a defender las posturas de la familia presidencial y de su candidata, atacando a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, además de intentar desacreditar a las instituciones políticas que representan.