Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos se prepara para unas históricas elecciones. A la Casa Blanca podría llegar Kamala Harris, quien de ganar los comicios sería la primera mujer presidenta en la historia de esa nación, o un reelecto Donald Trump, empresario que enfrenta una condena por 34 delitos graves de falsificación de registros empresariales, que busca la reelección.
EL HERALDO, como es costumbre en los hechos que marcan la historia en el mundo, estará presente dando una cobertura completa antes y durante el proceso electoral estadounidense que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre y en el que se estima que votarán aproximadamente 160 millones de personas.
El medio escrito más importante de Honduras ha sido seleccionado para formar parte del programa “Road to the White House” (Camino a la Casa Blanca) del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del Centro de Prensa Extranjera y Meridian International Center.
La periodista Nicolle López, con más de 11 años de experiencia periodística, fue seleccionada por el gobierno de Estados Unidos para dar a conocer todos los detalles del proceso electoral, considerado uno de los más complejos del mundo.
Desde los estados claves de Arizona y Pensilvania se dará cobertura para la página web, redes sociales y las plataformas digitales de Diario EL HERALDO.
Videos, entrevistas y fotografías exclusivas formarán parte de la cobertura especial de la contienda electoral más ajustada del siglo, pues las encuestas, con resultados muy cerrados, señalan que no está definido aún un favorito.
Durante la cobertura se conocerá sobre el rol de los medios de comunicación en el proceso electoral, la importancia del voto latino en estados como Arizona, el rol de los gobiernos locales y se visitarán centros de votación donde la ciudadanía ejercerá el sufragio.
En nuestro portal www.elheraldo.hn está habilitado el especial “Elecciones Estados Unidos 2024” en el que se puede informar a detalle de las promesas electorales y posturas de Kamala Harris y Donald Trump en temas de inmigración, aborto, impuestos, salud y hasta el uso de estupefacientes.
Contienda electoral
Las elecciones generales dieron un giro inesperado cuando el candidato demócrata Joe Biden renunció a sus aspiraciones de reelección, anunciando de esta forma su retiro y dándole su “bendición” a Kamala Harris para representar al partido demócrata.
Mientras tanto, el expresidente Donald Trump intenta volver a la presidencia de Estados Unidos meses después de haber sido hallado culpable de 34 delitos de falsificación de documentos.
Ambos candidatos han recorrido el país, enfocándose más en sus estados claves, donde han dejado claro que sus discursos son totalmente diferentes, sobre todo en temas de trascendencia para Estados Unidos y la comunidad internacional como la inmigración, derechos reproductivos, cambio climático o conflictos bélicos.
Estas votaciones también serán una prueba de la confianza en el sistema electoral y de la aceptación pública de los resultados, luego de que en las elecciones pasadas (2020), en las que obtuvo la presidencia Biden, Trump denunció un supuesto fraude electoral.
A lo largo de esta contienda electoral, Harris se ha destacado como una líder que busca unificar el país más allá de las diferencias raciales, además se ha encargado de romper las barreras en esa nación y mantener “su primer” en todo, si llegara a la presidencia, mientras que Trump mantiene su discurso de fraude electoral, sus ataques contantes a Harris y su discurso de deportar a los migrantes.