¿Una fiesta electoral o ecpatía de los estadounidenses en las elecciones?

Aunque muchas veces los procesos electorales se celebran como una fiesta, en el estado de Pensilvania se respira un ambiente más discreto y sereno

  • 05 de noviembre de 2024 a las 17:39
1

Pensilvania, Estados Unidos.- Las elecciones regularmente son una fiesta electoral; sin embargo, en Estados Unidos, al menos en el centro de Pensilvania, no es así.

2

No es como Honduras, claro está que es una cultura diferente, pues las elecciones se pueden sentir en cada barrio, colonia, calle o centro de votación. Vemos las banderas de cada partido político ondeando, simpatizantes pidiendo el voto y un sentimiento por elegir a un nuevo gobernante.

3

Sin contar la excesiva y ruidosa propaganda electoral que abunda en la ciudad, contrario a Estados Unidos, que los carteles se incrustan en los jardines de las viviendas, pero no en los postes, ni postes del tendido eléctrico, puentes o cualquier espacio.

Empiezan a cerrar los centros de votación en Estados Unidos
4

Esto no pasa en Pensilvania, pese a ser uno de los Estados que deciden quién será el nuevo presidente. El ambiente es sereno, el ajetreo diario sigue su curso normal, nada se paraliza, todos trabajan.

¿No es una fiesta nacional?

5

En Estados Unidos, las elecciones se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre, por lo que a diferencia de Honduras que son un domingo, las elecciones se realizan en un día de semana, un día regular de trabajo.

6

Esta es una de las razones por las que las urnas abren a las 7:00 de la mañana y se cierran hasta las 8:00 de la noche, para darle oportunidad a los que trabajan para poder votar después de la jornada laboral en su centro de votación correspondiente.

Así lucen algunos patios en las viviendas estadounidenses.
7

Es por ello, que algunos estados han adoptado medidas para beneficiar al votante, como el condado de Maricopa, en Arizona, donde los votantes pueden ejercer el sufragio en cualquier lugar, ya que la boleta se imprime en el momento. Cabe mencionar que las boletas no son iguales para todos, pues cada zona tiene diferentes autoridades que elegir.

Las frases de Donald Trump tras ejercer su voto en Florida
8

En otros estados este no es el caso, por lo que eso alarga la jornada y por ende los resultados de las elecciones.

¿Ecpatía hacia los candidatos?

9

La economía y la inflación han sido los temas principales durante las elecciones presidenciales, pues muchos afirman que el costo de vida en el país es alto y afirman que hay falta de oportunidades.

10

Este es uno de los puntos débiles de Harris, ya que durante el gobierno de Biden la inflación se ha elevado, lo que ha traído graves consecuencias para el bolsillo de los estadounidenses.

11

Esta crisis ha sido aprovechada por el candidato republicano, pues afirma que tiene la capacidad para mejorar la economía, generar empleos y brindar oportunidades al pueblo americano. Sin embargo, no ha revelado cómo lo hará.

12

Mike Brenan, presidente del sindicato del cuerpo de bomberos y paramédicos de Filadelfia, afirmó que uno de los principales problemas de la ciudad es la inflación y la pobreza.

13

Mencionó que incluso ellos decidieron que para este proceso electoral no apoyarían ni instaron a ninguno de sus miembros a apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales.

14

“En todo país, la economía es importante, si no tiene el dinero para cuidar de ti y tu familia, esa es una de las grandes prioridades, creo que eso tiene mucho que ver”.

15

Filadelfia es una de las ciudades más pobres de América, por lo que afirmó que las elecciones son muy importantes y estos son uno de los procesos donde más personas han asistido a las urnas.

El costo de vida en el país es elevado, y los residentes afirman que hay una falta de oportunidades, lo que representa uno de los puntos débiles para la candidata Kamala Harris.
16

Una de las peticiones que dejó Kamala Harris en su cierre de campaña en Pensilvania fue salir a votar para darle vuelta a la página y no volver atrás. De igual forma, lo hizo Trump, pero con mensajes más agresivos en contra de su contrincante.

17

Esto ha llevado a que algunas personas decidan no votar. Para un joven en Arizona, que dedica sus fines de semana a trabajar en Uber para mejorar los ingresos económicos en su hogar, ninguno de los candidatos es bueno, por lo que no sabe si votará. “Los dos son la misma cosa”

18

En las calles se escucha a otros decir que simplemente votarán por tal candidato porque el otro no les simpatiza. Aunque en las calles de la ciudad de Filadelfia, en los suburbios sí se puede sentir un poco más de ambiente, EL HERALDO constató largas filas de personas haciendo fila para ejercer el sufragio.

19

Sin embargo, lo único que tiene claro es que no será hasta dentro de una semana, posiblemente, que se conocerán los resultados finales de las elecciones presidenciales.

Te gustó este artículo, compártelo
Nicolle López
Nicolle López

Con experiencia en medios desde 2013. Se integra en 2016 al equipo digital de El Heraldo. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Licenciada en Periodismo por la UNAH. Becaria del ICFJ.