Arizona, Estados Unidos.- “Sería una tercera Guerra Mundial, él va a hacer un desastre”, fueron las palabras de Reina Padilla, con solo pensar que Donald Trump podría llegar a la presidencia de Estados Unidos una vez más.
Sentada junto a su familia, Padilla aseguró que el exmandatario (2016-2020) ha tratado mal a los latinos en esa nación con amenazas de deportación masivas.
Y es que una de las promesas que Trump mantiene, y arrastra, desde su administración pasada, es la construcción de un muro por toda la frontera para frenar el ingreso de inmigrante, además de expulsarlos del país.
Reina Padilla, que es una inmigrante mexicana, aseguró que será un desastre que Trump gane las elecciones.
“Él ya fue presidente, ahora quiere ser otra vez, pero ahora va a estar peor. No tengo miedo, pero siempre se va a poner feo. Sería una tercera Guerra Mundial”, enfatizó.
A lo largo de su campaña política, Trump ha estigmatizado a los migrantes, los ha calificado de delincuentes, ladrones y asesinos y su promesa ha sido deportarlos.
En el caso de Guadalupe, una joven mexicana que también ejerció su voto por el partido demócrata, pues afirma que Harris va a beneficiar a su familia latina. Afirmó que si Trump llega a la Casa Blanca será un desastre “creo que nos va a afectar mucho a los latinos y para muchas familias, pues sería algo muy triste”.
Trump prometió usar “la Ley de enemigos extranjeros para expulsar a los miembros de pandillas, traficantes de drogas o miembros de cárteles conocidos o sospechosos en Estados Unidos” Asimismo, eliminar los beneficios migratorios para personas que huyen de sus países, a pesar los retos legales que supondría para el país estas medidas.
En el caso de Ernesto García, un mexicano que simpatiza con el partido demócrata, aseguró que aún no tiene definido su voto.
Mientras tanto, Francis Sánchez aseguró que Harris pone más atención a la gente, expresó que hasta “se le enchina la piel de pensar que el republicano Donald Trump pueda volver a ganar la presidencia por sus amenazas de querer sacar a todos los mexicanos.
En sus promesas de campaña, Harris ha mencionado que contempla dar mayor seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, aplicando una reforma integral, aumento el número de agentes fronterizos.
Incluso, la demócrata Harris afirmó que impulsará una agenda llamada el “sueño americano”, además de oportunidades para los hombres latinos.
Harris, también prometió una reforma que ofrezca un “camino a la ciudadanía” para los indocumentados que viven en el país, sin revelar cómo planea lograrlo. Fue por estas promesas que Siany Cabrera, una madre mexicana, reveló que realizó su voto anticipado en favor de Kamala Harris porque ella prometió ayudar a los migrantes.
“A mí me interesa mucho para que el papá de mis hijos pueda venirse (Estados Unidos)”, indicó.