El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, llamó este viernes a reprogramar las movilizaciones. 'La estrategia de lucha debemos redefinirla para enero', dijo.
A través de un comunicado -en el que lamentó el abandono de Salvador Nasralla a la Alianza- invitó a los hondureños a pasar esta Navidad en resistencia.
'Vamos a hacer tamaleadas y compartir con la gente nuestra. Hay que cocinar y compartir con el vecino', agregó, contrario a lo expresado en una marcha hace dos días en las Fuerzas Armadas donde expresó que había que salir a las calles aunque fuese temporada de Navidad.
Adelantó que el próximo 27 y 28 de diciembre se tomarán decisiones importantes de como va a ser la estrategia de lucha para el mes de enero.
Sobre la reprogramación de las tomas el comunicado enfatiza: 'Nuestro pueblo debe reprogramar sus movilizaciones para mantener una posición de dingnidad y grandeza, diferente a la de los tradicionales políticos locales, que solo se mueven como marionetas al son que le tocan sus amor del norte.
Hacemos un llamado firme a diversificar y perfeccionar nuestros métodos de lucha pacífica. Debemos ser cada vez más organizados, la dictadura ya la vencimos en las urnas y debe irse pronto'.
Lea además: Con o sin Nasralla la Alianza sigue firme, dice Mel