TEGUCIGALPA, HONDURAS
Estuvo a punto de jugar con Olimpia, es muy preparado académicamente y un nombre de cambios. Es la segunda vez que intenta llegar al poder de la nación y está claro que jamás apoyará a Yani Rosenthal.
Muchos años antes de tener un nombre en la academia o aspiraciones política, era más conocido por su posición de centro delantero; fue buen goleador iniciado desde los partidos callejeros en Comayagüela hasta llegar a la segunda división del fútbol hondureño, pero una lesión le frustró el sueño de jugar en Olimpia y en la Selección Nacional.
Luis Zelaya Orlando Medrano es ingeniero industrial y en sistemas graduado en México. No le va a la izquierda ni a la derecha, aunque podría hacer una alianza con el socialista partido Libertad y Refundación (Libre).
Pese a estar en contra del presidente Juan Orlando Hernández, tampoco se presenta como anti-derecha, porque tiene esa postura por convicción, más que por ideología.
Con una hoja de vida que muestra enorme nivel académico como uno de los puntos más destacados de su vida, atendió a EL HERALDO en su oficina en la sede del Partido Liberal, en Tegucigalpa y, desde una ventana del tiempo, viajó a sus recuerdos.