Elecciones en Honduras

Custodios electorales recibirán asistencia del TSE

“Apoyaremos a los custodios que tienen dudas en campo o que tienen algún problema con el equipo, señal, transmisión”, mencionó a EL HERALDO Mildred Rivera, quien funge como coordinadora del proyecto de call center

16.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) volverá a poner en marcha las Mesas de Ayuda o call center para los comicios generales que se celebrarán dentro de nueve días en todo el país. A diferencia de las pasadas elecciones internas cuando participaron 260 agentes operadores en esta ocasión serán 320, es decir, 60 personas adicionales.

“Apoyaremos a los custodios que tienen dudas en campo o que tienen algún problema con el equipo, señal, transmisión”, mencionó a EL HERALDO Mildred Rivera, quien funge como coordinadora del proyecto de call center.

Además, indicó que se le brindará soporte a los delegados de las Mesas Electorales Receptoras (MER) a través de una plataforma interinstitucional.

Varias entidades como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, entre otras, forman parte de la Mesa de Ayuda.

La funcionaria puntualizó que habrá tres líneas de operación dentro de esta plataforma y, si un operador no puede resolver mediante instrucciones, se procederá por medio de los otros niveles. Un total de 69,000 llamadas recibió el call center del TSE el 12 de marzo pasado, fecha en la que tuvieron lugar las votaciones internas, especificó.

Lista blanca
Rivera destacó que “hay una lista blanca que solo que sea llamada de custodio va a ser aceptada”.

“Son diferentes instrucciones aunque la estructura y el sistema siguen funcionando igual”, admitió.

Líneas exclusivas proporcionadas por las dos compañías de telefonía móvil que operan en el país se pondrán a disposición el 26 de noviembre próximo para que tanto los custodios como miembros MER reciban asistencia.

En el simulacro de transmisión de resultados preliminares que se llevó a cabo el pasado domingo se puso a prueba la funcionalidad del call center del Tribunal Electoral, cuyo personal se distribuyó en salas aledañas.