Al menos 35 mil personas de diferentes instituciones de gobierno aglutinadas en Comisión Nacional de prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm), trabajan este domingo en los diferentes centros de votación a nivel nacional.
'Por parte nuestra están 800 personas del Sistema Nacional de Emergencia, más de 250 personas de Copeco, también el Cuerpo de Bomberos que cuenta con mil hombres y la Cruz Roja y Cruz Verde', detalló Lisandro Rosales, comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras se encuentran en las calles para brindar seguridad a las personas, vigilar los centros de votación y las urnas electorales.
“Es un proceso en el que se incorporan diferentes entidades del Estado que colaboran con la seguridad y bienestar del pueblo hondureño', mencionó Rosales.
Con estas medidas Rosales espera que sin ningún problema puedan ser electos los candidatos que participan en este proceso interno y que la próximas campañas de propaganda las propuestas se lleven de manera pacífica.
+Las curiosidades durante las elecciones primarias