Elecciones en Honduras

ENEE retira propaganda política de los postes del tendido eléctrico

La ENEE ya había advertido que quitaría la propaganda y aplicaría multas si no cumplían la ley

18.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) empezó a retirar este jueves la gran cantidad de propaganda política que los precandidatos colocaron en los postes del tendido eléctrico.

Estos operativos de limpieza de publicidad se están realizando en las principales vías de alto tráfico, es decir en avenidas y bulevares de la ciudad.

La estatal eléctrica había advertido, días antes de que iniciara la campaña electoral, que los sancionaría si incumplían la Ley, sin embargo, varios candidatos a elección popular hicieron caso omiso al llamado y tapizaron los postes del tendido eléctrico con sus fotografías.

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La ENEE recalcó que avisaron con tiempo de esta disposición y que mantendrán los operativos durante la tarde noche.

'Inició operativo de retiro de propaganda y publicidad que se encuentran en la infraestructura de la ENEE, acción enmarcada en ley. Este comportamiento sobre todo en tiempos electorales impiden las labores y ponen es riesgo la integridad física de los trabajadores', escribió la estatal en Twitter.

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Bulla electoral

Los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) son los únicos que participarán en la contienda que definirá a los candidatos presidenciales, diputados y alcaldes para medirse en noviembre.

De acuerdo con el recuento del Consejo Nacional Electoral (CNE), unos 40 mil precandidatos fueron inscritos para participar en las elecciones de marzo.

Los precandidatos tienen las facultades de promover abiertamente sus propuestas, casillas y movimientos en los medios de comunicación y redes sociales.

Según la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, “la Propaganda Electoral es la actividad que persigue ejercer influencia en la opinión y en la conducta de los ciudadanos para inducir el voto a favor de determinado candidato, partido político, alianza o candidatura utilizando los medios masivos de comunicación”.

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