El presidente Juan Orlando Hernández celebró este domingo su triunfo en las elecciones primarias del Partido Nacional, en las que -como un hecho sin precedentes- participó como aspirante presidencial.
'El Partido Nacional es el más fuerte y efervescente de Honduras', dijo el mandatario, declaración que fue recibida con gritos por los asistentes al discurso.
Hernández obtuvo el 92.9% de los votos de los nacionalistas que acudieron a la urnas este domingo, según proyecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el primero de sus conteos.
'Quiero agradecer a Dios primeramente, porque este proceso se efectuó en paz'.
El mandatario expresó su deseo de felicitar al pueblo. 'Hoy quien decidió es el pueblo hondureño y con la decisión hemos mandado un mensaje al mundo', agregó 'que vamos por el camino correcto'.
Hernández agradeció a los votantes enviándoles un abrazo mientras los presentes coreaban su nombre al unísono.
'Reconozco que falta mucho por hacer en el país, hemos iniciado la construcción de la nueva Honduras'.
'Lo vuelvo a repetir: no vamos a retroceder ni un solo milimetro, ese es nuestro derecho y vamos a luchar hasta la última consecuencia', dijo al referirse a aquellos que tratan de desestabilizar el país a través del crimen organizado.
Tras conocerse los resultados, el líder del MONARCA (el otro movimiento en contienda), Roberto Ramón Castillo, se unió a Hernández al asegurar que “mi alianza es con mi país con Dios, mi alianza es con mi partido Nacional, mi alianza es con mi pueblo”.
El mandatario se dedicó durante todo el discurso a destacar los logros de su gobierno que está ya en su cuarto año, a la vez que recibía el apoyo de los correligionarios que corearon su nombre toda la noche.
'Nuestra visión para los próximos años es el avance de los proyectos que ya hemos iniciado. Hemos sembrado y ahora viene el tiempo de cosechar', agregó Hernández dando por hecho su triunfo en las elecciones de noviembre donde tendrá que enfrentarse a los otros candidatos elegidos este domingo en el Partido Liberal, Libre.
'Tengamos fe que lo vamos a lograr, tengamos fe en nosotros mismos', dijo.
'Nuestro deseo de aquí a las elecciones de noviembre es que se llevemos a cabo una campaña de respecto, de debate público si, pero de ideas'.
'Estoy convencido que las instituciones políticas debemos unirnos en la causa nacional, (causa) de Honduras, sin distincioness de banderas', dijo entre gritos de algarabía de seguidores.
+Un 52% de la masa electoral votó por el Partido Nacional