Elecciones en Honduras

Honduras: Salvador Nasralla abrió las filas del Pac a unos 1,500 policías depurados

Los exuniformados se han reunido con el presentador de televisión y representarían al partido en las mesas

23.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 1,500 exmiembros de la Policía Nacional que fueron depurados estarían integrando las filas del Partido Anticorrupción (Pac) para respaldar la candidatura de Salvador Nasralla, aseveró el jueves la diputada de este instituto político, Marlene Alvarenga.

Ella manifestó a EL HERALDO que “Salvador Nasralla ha tenido reuniones con los policías que han sido depurados, son aproximadamente 1,500 con los que se ha reunido”.

La agrupación de exuniformados es dirigida por el comisionado cancelado Henry Osorto Canales, aseguró la coordinadora de la corriente Unidos por Honduras.

El exoficial argumentó a varios medios de comunicación que el Pac es “la salvación de Honduras”.

En los últimos nueve meses, la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional evaluó a 9,234 agentes, desde la cúpula hasta la escala básica, cancelando a 2,943 de ellos por diversas circunstancias.

A los señalamientos de Alvarenga se sumaron los del presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

En una entrevista concedida a HRN dijo que tuvo acceso a unos audios en los que se les prometió a estos efectivos que fueron cancelados ser reintegrados una vez que Nasralla llegue a la Presidencia de la República.

Preparando...
“Salvador los está preparando -a los policías separados- para que lo representen en las mesas electorales ahorita en el proceso interno y también los va a utilizar a ellos si él llega a quedar como presidente del Partido Anticorrupción”, señaló Alvarenga.

Sin embargo, sostuvo que ese tipo de encuentros no tiene nada de malo, ya que “no todos los policías depurados han salido con su expediente manchado”.

Nasralla salió al paso de las aseveraciones de Alvarenga y aseguró a EL HERALDO que “el esposo de ella es primo hermano de Los Cachiros; a Rubén Darío Santos Rivera lo depuraron; es la persona que los financió intelectualmente en la década pasada”.

Con alrededor de 300 expolicías se reunió en Siguatepeque el pasado 9 de marzo, aclaró.

El presentador de televisión relató que “lo único que yo les dije es que si nosotros llegáramos a gobernar les íbamos a seguir el debido proceso, que no lo hicieron cuando los sacaron de la Policía”.

Admitió que el exoficial Osorto Canales es su asesor personal y forma parte de la estructura del Pac, sin aspirar a un cargo partidario.

Constantino Zavala es otro de los exuniformados separados que participó en el encuentro encabezado por Nasralla.

“Todos tenemos derecho a votar, no se cuál es el miedo que si un grupo de policías se adhiere a un partido”, declaró.

Lea también: Tribunal Superior Electoral rechaza facha de elecciones internas del Pac