El compareciente ante el CNE, René Adán Tomé, en su escrito manifestó que ninguna nómina debió ser aprobada porque todas adolecen de actas donde se haga constar que los aspirantes fueron electos en asambleas como mandan los estatutos.
El presidenciable ignoró a la oposición y los estatutos de su partido y conformó las planillas de dedo, según los reclamantes. Por su parte, el coordinador de la campaña del PSH, Pedro Barquero, informó que las planillas están bien y los ajustes que se les pidió serán entregados este martes al CNE.
ES DE INTERÉS: 'Los tres partidos tradicionales se autorecetaron una posición preferente'
Alianza
El Consejo Nacional Electoral ( CNE) reconoció el pasado 16 de agosto la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).La alianza entre ambas fuerzas políticas se anunció horas antes de la convocatoria a las elecciones generales realizada el pasado mayo, pero fue hasta el apsado lunes cuando logró su validación por el ente electoral.
UNOH llevará a la cabeza de la candidatura presidencial a Nasralla, quien intentará convertirse en presidente por segunda vez, tras su participación en las elecciones de 2017.
+: Las elecciones generales no se trata de partidos, sino de personas buenas y malas