Tegucigalpa, Honduras
Los directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) definieron ayer la línea partidaria para la escogencia de la junta directiva del nuevo Congreso Nacional. Estas directrices fueron debatidas en una reunión con los diputados electos de la organización política, misma que se prolongó por varias horas.
La máxima autoridad del liberalismo, Luis Zelaya, no quiso dar muchos detalles sobre esta línea partidaria, pero advirtió que los congresistas que no la acaten tendrán que someterse al procedimiento disciplinario establecido en los estatutos del PL.
Pese a las diferencias con Zelaya, el diputado electo Elvin Santos también participó en el encuentro, quien más temprano reiteró que no permitirá imposiciones de nadie dentro de su partido.
La integración de los liberales al bloque de oposición fue otro de los tópicos que se discutió para que entre las bancadas de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) sumen votos que impidan al Partido Nacional tomar el control del Poder Legislativo.
Vea también: Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emite una alerta para Honduras