Elecciones en Honduras

No hubo alteración en la base de datos del TSE, dice firma auditora

En el informe se presentó una fotografía de los datos antes y después de la operación, para asegurar que no hubo modificación

09.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Que no se trastocó la base de datos, como afirma la Alianza de Oposición, dijeron ayer representantes del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE) y de la empresa auditora colombiana Audisis.

Los datos ingresados a la plataforma nunca se perdieron, ni fueron amenazados, ni mucho menos modificados, informaron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Euclides Cubillo, gerente general de Audisis, y José Montes, jefe del SIEDE, durante una conferencia de prensa.

Montes explicó que el 29 de noviembre el hardware llegó a su límite y debido a procedimientos para habilitar mayor espacio a la base de datos se detuvo la transcripción de la información, para redimensionar el espacio de la base, pero que esta operación se realizó en presencia de representantes de la auditora.

Estos son los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional (2018-2022)

En el informe se presentó una fotografía de los datos antes y después de la operación, para asegurar que no hubo modificación.

“Nosotros teníamos prevista una caída remota del sistema y no se modificaron los registros grabados, eso es lo que hasta ahora hemos podido constatar, reitero que todavía faltan algunas pruebas”, dijo Cubillo. Y que se trabajó para que el TSE tuviera transparencia y datos confiables.


Vea aquí el informe íntegro sobre la interrupción en procesamiento de datos electorales