El Consejo Nacional, órgano de dirección del Partido Anticorrupción (Pac), entregará un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la forma en que debe quedar resuelta la crisis de este partido, que tiene que ver con el proceso de escogencia de sus autoridades.
El TSE dio un plazo hasta el martes a las 12:00 de la noche para que las corrientes dialoguen y se pongan de acuerdo sobre la forma de participación en las asambleas departamentales que se realizarán el 21 de mayo, de donde saldrán 36 delegados quienes dos días después elegirán a las autoridades del partido.
Salvador Nasralla, líder del Pac, dijo que una vez con el informe en sus manos, el TSE “tendrá que decidir si acepta lo que quiere el Partido Nacional a través de su infiltrada, la señora Alvarenga (Marlene), o lo que indica la gente buena en su mayoría del Pac”.
Corrientes y consecuencias: Los datos del Pac
Marlene Alvarenga representa una alianza de diez movimientos disidentes. Hay dos corrientes más: la de Nasralla y la de Walter Banegas.
Si el Pac no resuelve sus crisis interna corre el riesgo de no participar en las próximas elecciones y, consecuentemente, perder su personería jurídica.